¿Un mundo más igualitario traería consigo un mundo más sostenible? El artículo del joven Martín Rodríguez, nos invita desde su inicio a posicionarnos con una respuesta clara y contundente: ¿Si o no? Inexorablemente el lector se cuestiona: ¿Por qué?
El asunto no es banal, toda vez que liga dos situaciones de injusticia global reconocida especialmente por nuestros jóvenes: las agresiones que el medioambiente sufre constantemente, y la inmerecida posición de la mujer en la sociedad. Una perspectiva fresca de un joven con gran proyección, que no debe pasar desapercibida, ya que, además de fundamentar con solidez su nítida opinión, justifica con hechos manifiestos la pésima situación que sufrimos por la degradación medioambiental y por la desigualdad de la mujer en un mundo desequilibrado.
La unión de la mujer y el medioambiente aparenta ser una cuestión complicada, y sin embargo nuestro joven promesa, lo enlaza con intuición, naturalidad y espontaneidad, creando en el lector sensaciones positivas, motivándolo para resolver estos conflictos y los que estén por llegar.